Extirpación de Quistes en los Ovarios: Riesgos y Alternativas

imagen-extirpacion-quistes-en-los-ovariosEl proceso de extirpación de quistes en los ovarios es drástico y por ello la mayoría de las mujeres le teme. Esta medida se toma sólo en caso de complicaciones graves y es normalmente la acción final, cuando no se ha podido erradicar los quistes. Esto a menudo se produce cuando no se opta por ningún tratamiento durante mucho tiempo. Sin embargo, muchos opinan que la cirugía es necesaria solo en algunas oportunidades, ya que la mayoría de los casos de quistes son manejables con la ayuda de un tratamiento. También, se puede tomar varias medidas prácticas desde el principio para evitar la cirugía en una etapa posterior. En cualquier caso, lo mejor es prevenir desde que se perciban los primeros síntomas, si realmente quieres evitar la difícil experiencia de someterte a una cirugía.

Condiciones y Factores Importantes

La extracción del quiste de ovario se hace necesaria cuando  se comprueba que los quistes son malignos o cuando hay otras complicaciones que son difíciles de resolver con los tratamientos médicos convencionales. Esta condición, obviamente, es bastante grave ya que puede afectar a la persona de manera letal. Sin embargo, los quistes ováricos rara vez requieren cirugía.
No obstante, algunos casos pueden ser muy perjudiciales, sobre todo cuando estos se rompen (convirtiéndose en una gran preocupación), en estos casos, la extracción del quiste en el ovario es la última opción para la paciente. Pero antes de tomar la decisión, se puede también pedir al médico que atienda a todas las preguntas pertinentes y aquí presentamos una serie de preguntas que deberías hacer:

¿Por qué es necesaria la cirugía?
¿Hay alternativas?
¿Hay algún riesgo?
¿La cirugía garantizará la curación completa contra los quistes?
¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Otro factor importante que definitivamente necesitas tener en cuenta es tu capacidad emocional de hacer frente a la cirugía. La cirugía puede resultar emocionalmente agotadora, así que te aconsejaría te reúnas con un consejero para que te prepares emocionalmente. Además, asegúrate de entender todos los aspectos del procedimiento de extirpación de quistes en los ovarios.

Procedimiento de extracción de los Quistes en los Ovarios

El planteamiento de la cirugía se inicia una vez que el diagnóstico sea completado. Las mujeres que han accedido a esta necesidad deben pasar algunas pruebas y tratamientos antes de someterse a la cirugía ya que puede darse el caso de que tenga alguna otra enfermedad que deba ser controlada y así evitar innecesarias complicaciones durante la operación. Por ejemplo, si la persona sufre de diabetes, se deberá controlar el nivel de azúcar pues niveles demasiado altos o demasiado bajos pueden conducir a complicaciones en la cirugía y también durante el período de recuperación. Condiciones como la presión arterial y problemas cardíacos deben ser monitoreadas durante varias semanas antes de que la intervención pueda llevarse a cabo. En la mayoría de los casos, sólo se deberá extirpar el quiste, mientras que en otros, en los que el ovario este muy afectado,  el órgano deberá ser removido. Debemos también tomar en cuenta que el procedimiento quirúrgico varía en función de las complicaciones, por lo tanto, es adecuado conversar con el cirujano acerca de que procedimiento es el más adecuado según sea el caso. Normalmente, los médicos tratarán el tema con la paciente que será sometida a cirugía sobre el método que van a adoptar durante la operación, los riesgos implicados y el probable período de recuperación.

Alternativa

Incluso la forma más simple de las cirugías puede ser traumática para algunas mujeres y no es de extrañar que las alternativas sean solicitadas con mucha frecuencia. Aunque en muchos casos la cirugía es imprescindible en ciertas condiciones, una debe tomar las medidas necesarias para prevenirla.

Con el fin de ayudar a prevenir y tratar un quiste de ovario, se recomienda usar un tratamiento 100% natural pues así se combatirán los quistes de manera efectiva sin efectos secundarios a diferencia del tratamiento médico convencional y la cirugía, las cuales solo logran mejoras temporales y no previenen la aparición futura de más quistes.

Si buscas alternativas efectivas para tratar los quistes en los ovarios te recomiendo probar este método 100% natural. Muchas mujeres alrededor del mundo ya han obtenido grandes resultados, para más información da click aquí.

quistes en los ovarios cirugia, extirpacion

15 comentarios


  1. Me interesa mucho saber sobre el remedio natural que dice, ya que le están por practicar a mi hija un aspirado para eliminar los quistes que tiene en un ovario lo cual le ha causado problemas desde hace 10 años. por favor es urgente pues será pasado mañana el procedimiento de aspirado, por favor comuniquese a mi correo. Gracias por su atención.

  2. MARIA GUADALUPE GARCIA MIRANDA

    me interesa saber los tres pasos para quitar un quiste que tengo en el ovario izquierdo tiene el tamaño de un limon no puedo tomar hormonas y la alternativa que me dio mi dra. fue operar que miedo no me gustaria entrar a un quirofano le agradeceria la informacion no tengo sangrados fuerte me duelo aveces y solo piquetitos muchas gracias por la atencion

    • Verónica

      Hola María,

      Una alternativa sana sin necesidad de cirugía ni del caro tratamiento de la medicina tradicional es el tratamiento natural que aquí recomendamos, este magnífico tratamiento consiste de simples ingredientes naturales que están a tu alcance y sobre todo son de bajo costo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir nuevamente.

      Un Saludo

  3. marzela cardona de la rosa

    muy buena to0do0 esta0 informacio0n que acabo0 de leer gracias…=)

  4. Doris Judith Vargas

    Tengo un quiste entre los ovarios aproximadamente de 7, 8 ,10 cm el ginecólogo me dice que por el tamaño debe realizar la cirugía y en estos días me están realizando una serie de exámenes para saber que tipo de masa es (marcadores tumorales), me gustaría recibir sus comentarios. gracias

    • Verónica

      Hola Doris,

      Es normal que con un quiste de ese tamaño el doctor sugiera realizar una cirugía ya que podría ocasionar daños si se da una ruptura o torsión del mismo; además, si el quiste en cuestión presenta signos de ser maligno será completamente necesario realizar la cirugía y extirparlo. Lo importante es que se descarten esas posibilidades y de acuerdo a los resultados el doctor te dará indicaciones. En este tipo de situaciones lo mejor es seguir al pie de la letra las órdenes médicas.

      Doris, si deseas puedes comentar por este medio cuáles son los resultados de los exámenes y así poder ayudarte un poco más.

      Un Saludo.

  5. Karen

    Hola tengo un quiste en el ovario derecho esto lo supe hace dos años en ese tiempo era de 6cm y hasta ahora no eh hido al doctor por miedo a la operacion o a q me digan q es canceroso hace apenas como 8 meses me duele y eh tenido un gran retraso de medio año me quiero atender pero me gana el miedo q puedo hacer por favor me gustaría mucho q me comentara algo ¡Gracias!

    • Verónica

      Hola Karen,

      La única manera de prevenir es acudir con rapidez con un médico, con un ginecólogo para ser exactos ya que el te dirá exactamente cuál es tu estado actual y si este se debe a quistes de ovario (lo cual es muy probable). Te pido pierdas el miedo ya que de lo contrario seguirás retrasando tu visita al doctor y de ese modo solo comprometes tu salud e integridad física y emocional. Estoy segura que lo que más deseas es estar sana y que tienes a muchas personas que te quieren, también piensa en ellas y date cuenta que sufrirían si tú comprometes tu salud por el hecho de sentir miedo a lo que pueda decir el médico, así que es necesario que seas valiente y acudas cuanto antes.

      Te mucha fe de que todo saldrá bien. Te deseo una pronta recuperación preciosa.

      • Karen

        Gracias por tu ayuda voy a seguir tu consejo y voy a ir al doctor aun tengo un poco de miedo pero me aguantare y confió en que todo salga bien.

        ¡Gracias! Saludos

  6. Lalita

    Me interesa saber del metodo natural, te agradeceria me remitas la informacion necesaria a mi correo, pues a mi hija le han detectado 12 quistes en cada ovario y ha iniciado tratamiento con pastillas anticonceptivas, pero este tratamiento por lo que he estado indagando no es muy bueno.

    gracias,

  7. rosario piste lugo

    mi hija ttiene un quiste ovarico hemorragico de 5cm en el derecho y de 2.2cm en el izquierdo le dio un dolor fuerte la ingrese y el dr. dijo que habia que extirparle el ovario eya tiene 16 años llora porque el dia de mañana desea tener hijos estuvo bajo tratamiento de yazmin 4/24 ya lo tomo 5 meses pero ahora le da molestias el medicamento lo suspendio y esta ultima semana a tenido dolor viene del abdomen hasta la pelvis sera que es quiste volvio a crecer cuando habia reducido un poco por el medicamento y al suspenderlo de golpe le hizo daño se puede estrangular por favor necesito su consejo soy una madre desesperada gracias

    • Verónica

      Rosario,

      Si los tratamientos no han hecho efecto para eliminar los quistes y hay riesgos quizás la operación sea la alternativa más adecuada para evitar un futuro cáncer. También quiero que sepas que es totalmente posible tener hijos con un solo ovario, muchas mujeres los tienen de forma normal, el objetivo ahora es que ese ovario sano sea cuidado ya que nada garantiza que pueda en un futuro tener quistes. Por ello recomiendo conversar con el médico y preveer todas las medidas de seguridad para garantizar un adecuado cuidado.

      Te deseo lo mejor a ti y a tu hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>