Quiste Ovárico Hemorrágico

¿Crees tener quistes ováricos e incluso sospechas de un quiste ovárico hemorrágico, y temes tener la razón? Debido a la presión, hinchazón y dolor en el abdomen, dolor sordo en la espalda baja, aumento de peso, sensibilidad en los senos, irregularidades menstruales, entre otros.
Los quistes causan complicaciones cuando se rompen o tuercen produciendo una hemorragia. Los quistes complejos como los dermoides y endometriósicos presentan mayores complicaciones que los quistes simples, foliculares o luteales.

Cuando la hemorragia se limita en el ovario y no se da en el abdomen, un quiste hemorrágico se forma, es simplemente una acumulación de sangre. Los quistes ováricos hemorrágicos también pueden aparecer y desaparecer, sin ser detectados, durante un ciclo menstrual normal. Es posible que no requiera ningún tratamiento a menos que el médico indique lo contrario, por ello siempre es importante el diagnóstico médico. En el caso de que estos quistes se rompan causando dolor, una cirugía abierta o laparoscopia puede ser la mejor opción.

Los quistes hemorrágicos que se rompen son los menos comunes. La mayoría de quistes hemorrágicos son auto limitantes (se curan por si solos), y algunos necesitan una intervención quirúrgica. Cuando la cirugía es necesaria, la laparoscopia es comúnmente aplicada en estos casos pues consiste en una pequeña incisión cerca al ombligo donde se inserta una cámara y una lente de varilla para la cirugía.

No te exasperes si te han diagnosticado un quiste ovárico hemorrágico. Normalmente, no es grave lo cual significa que tienes tiempo para hacer algo al respecto, para reducirlo y hacer que se vaya para siempre. Te aconsejo recurras a las alternativas naturales, que a diferencia de los tratamientos médicos convencionales, no presentan efectos secundarios ni requieren de costosos tratamientos.

Si quieres saber cómo curar los quistes en los ovarios de manera 100% natural visita Elimina los Quistes en los Ovarios allí encontrarás métodos que te ayudarán a mejorar tu estado de salud, pues miles de mujeres en el mundo ya se han beneficiado con ellos.

quistes en los ovarios quiste hemorrágico

22 comentarios


  1. maria fernanda vivas

    quisiera saber que consecuensias trae el haber sido operada de un quiste hemorragico en un ovario, ya que deseo tener otro hijo y la verdad no quedo en embarazo y me gustaria saber si ya no puedo por lo de mi cirugia.

    • Verónica

      Hola Maria Fernanda,

      Dudo que dicha operación haya alterado tu fertilidad ya que eso solo podría pasar si se realiza una histerectomía (eliminación de los órganos reproductivos), es muy probable que se deba a que tienes quistes en los ovarios y ello dificulta que salgas embarazada.

      Con un tratamiento podrás nuevamente embarazarte sin ningún problema. Te sugiero leer el artículo ¿Puedo quedar Embarazada si tengo Quistes? seguramente te será de ayuda.

      Maria Fernanda muchas gracias por tu consulta. Te deseo muchos éxitos y estoy segura que pronto podrás salir embarazada.

      Verónica

  2. Sabreen

    hola hace 2 meses tenia quiste hemorragico de 16 mm y no me dieron ningun medicamento y volvi hacer ultarasonido TV y ahora esta 21.3 mm y quistes foliculares pequenias en ambos ovarios y durante todo estas 2 meses tengo dolor aburrido y cada dia en el lado izquirdo donde esta el quiste el dolor es peor despues de tenen relaciones y en la semana de la regla y 2 semanas despues de la regla casi todo el mes que me aconsejen es necesario un tratamiento o se va sola mucha gracias espero su ayuda urgente :)

    • Verónica

      Hola Sabreen,

      Tener quistes es totalmente normal en la mujer ya que el organismo tiende a eliminarlos por si solo, el problema es en casos como el tuyo, en los que los quistes permanecen en el cuerpo y tienden a crecer. Recomiendo cuando antes comunicarle todas esas molestias a tu ginecólogo, pues desde ya te digo que no es para nada normal lo que está pasando y necesitas de algún tratamiento, pues es posible que si el quiste sigue creciendo el médico te diga que requieres de cirugía, si no lo tratas a tiempo.

      Gracias por tu consulta y mucha suerte en tu recuperación.

  3. Sabreen

    Muchas Gracias por tu ayuda manian tengo cita con el ginecologo porque el dolor es incrible ya no mas >> Dios te bendiga Veronica y muchas gracias de nuevo >>

  4. Nkcc

    No tengas miedo todo va a salir bien yo tambien tuve ese problema y ahora todo esta bien

  5. Maria

    Hola, Hace aproximadamente 3 Semanas me Diagnosticaron un quiste Ovarico Hemorragico de 3.88 Cm en el Ovario Izq., tenia un dolor muy fuerte., me lo están controlando con anticonceptivos, pero en ocasiones me regresan las molestias, y la menstruación muy dolorosa, quisiera saber aproximadamente cuanto tiempo duran. Durante el periodo tengo mucho desecho y coágulos grandes. y eso me desespera.

    • Verónica

      Hola María,

      No puedo decirte exactamente cuando te hará efecto el tratamiento ya que este podría o no funcionar ya que cada organismo es diferente, incluso muchas mujeres reaccionan peor ante el tratamiento con anticonceptivos ya que estos les producen desagradables efectos secundarios. Te recomiendo esperar un tiempo prudente (de 3 semanas a 1 mes) y luego comentes los resultados con tu ginecólogo.

      Si consideras que el tratamiento médico no te está ayudando nosotros aquí recomendamos un tratamiento natural libre de medicamentos y de gran efectividad, especial para mujeres que han experimentado resultados negativos a los métodos médicos como podría ser tu caso.

      Espero tengas una pronta recuperación.

  6. Sabreen

    Hola de nuevo y gracias por su ayuda me fui al doctor me receto Yasmin por 3 meses me bajo la regla el 11 de Septiembre y el 12 empeze tomarlas el primer dia tuve diarria como 5 veces solo en la maniana y dolor de piernas el siguiente dia lo mismo el tercer dia y el 4 lo mismo con hormigueo en las manos y pies y dolor en la patre atras de la cabeza y dolor fuerte en el seno y mano izquierda hasta me senti muy hinchado el seno me senti super mal y me bajo la prision pare la pastilla al 4 dia el 17 de Septiembre volvi a sangrar color rosa solo por un dia ahora ya estamos a 14 de Octubre y no me baja la regla no se que paso porque tome las pastillas solo 4 dias nada mas y cuando ya no les tome se me quitaron todas las sintomas hice prueba de embarazo en la casa el jueves 11 de octubre y no me salio nada ningun linea no se que pasa y El cabello se cae y paso mareada y con hambre nunca use anticonceptivos siempre me cuido natural que no pasa nada adentro ya tengo en ese ritmo como 6 anios y medio puede ser que estoy embarazada aunque tengo el quiste ?????

    • Verónica

      Hola Sabreen,

      Puedes quedar embarazada teniendo quistes de ovario, sin embargo, estoy segura que los síntomas que comentas son producto de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas, a muchas mujeres les ocurre esas reacciones cuando empiezan a utilizarlas. Lo que puedo recomendarte es que acudas nuevamente con el ginecólogo y te recete otras píldoras; o en todo caso nosotros en esta web recomendamos un método natural para tratar los quistes ováricos, el cual no contiene ningún medicamento artificial y está enfocado en mujeres que sufren los efectos adversos de los métodos médicos convencionales. Tienes estas 2 opciones, te invito a que pruebes la que mejor se acomode a ti.

      Si quieres saber del tratamiento del que te hablo te pido que des Click Aquí.

      Te deseo una pronta recuperación y no dejes optar por alguna de mis recomendaciones. Gracias por tu consulta.

  7. rosa

    Tengo 17 años despues de 6 dias de mucho dolor en la parte adominal y varios diagnósticos me han dixo que sospechan un quiste hemorrágico derecho, llevo tomando ibuprofeno 600 alternando cada 4 h con el paracetamol 500. Me an pinxado norotil yvoltaren ultravenoso para reducir el dolor localizado… ( lo extranyo, es que tomo condeptivos) dicen que puedo haber ovulado por una gastronteritis que tube. Estoy desesperada veo que pasan los dias y no hay evolucion. Que hago?

    • Verónica

      Hola Rosa,

      Cuando algo así ocurre es necesario recurrir al ginecólogo, explicarle tu caso y que haga un exahustivo análisis para poder darte un diagnóstico adecuado de tu situación, es importante que lo hagas cuanto antes, más aún cuando los dolores no pasan. Te recomiendo hacerlo ya, pues solo él sabrá qué ocurre exactamente.

  8. Ana Thalia Lucas

    me hice una ecografia de abdomen bajo de rutina, y me diagnosticaron anexo izquierdo engrosado con formacion quistica hemorragia que mide 31*22mm, y el anexo mide 47*22mm,por favor quiero que ayuden a descifrar que quiere decir eso por que no entiendo que es lo que tengo.

    • Verónica

      Hola Ana,

      Estamos hablando de un quiste y sus dimensiones, los cuales considero según su tamaño debe requerir un seguimiento médico para analizar su evolción ya que esto podría traer futuros malestares. Te recomiendo cuanto antes consultes con tu ginecólogo paa que te dé un diagnóstico exacto según tus resultados. Hazlo cuanto antes, no esperes empeorar.

      Saludos y te deseo una pronta recuperación.

  9. Marta

    Hola, hace un mes me diagnosticaron un quiste en el ovario izquierdo de 20 mm, queria saber si este quiste me impide quedarme embarazada, mi ginecologa me ha recetado la pildora, pero este mes he tenido el ciclo menstrual regular y sangrado normal, Un saludo.

    • Verónica

      Hola Marta,

      El quiste puede traer muchas posibles consecuencias cuando no es curado por tu propio organismo, entre ellas: malestares, dolores, pueden romperse o torcerse causando homorragias internas, producir un aborto o un futuro cancer de ovario cuando crece sin control y no es tratado a tiempo. Cada persona reacciona diferente ante los quistes, muchas mujeres lo eliminan por sí solas, sin embargo muchas otras no, por ello lo que se recomienda es tratarlos y tenerlos bajo observación.

      Sigue el tratamiento de tu ginecóloga y acude a tu próxima cita para conocer tu evolución.

  10. melanie

    Hola, esta semana fui al ginecologo a una revision. Me han detectado un quiste hemorragico de 4mm en el ovario izquierdo. De momento no me han puesro tratamiento porque tengo migrañas y no quiere mandarme las pastillas anticonceptivas. En un mes y medio tengo que volver para si a disminuido pk quiere esperar a que pase un par de periodos para si mejora y sino me tendra que enviar tratamiento. Debo estar tranquila? El ginecologo dice que normalmente no requiere cirugia.

    • Verónica

      Hola Melanie,

      Por el tamaño y por los síntomas no requiere de cirugía, pero sí de observación médica tal como te lo ha indicado el ginecólogo, pues es importante ver su evolución y de acuerdo a ello darte un certero diagnóstico. Sin embargo, toma en cuenta que de producirse alguna complicación como fuertes dolores y sangrado que no son producto del periodo si te recomiendo acudir rapidamente al médico ya que si bien esto no es común, el organismo de cada mujer es diferente y no sabemos que pueda pasar.

      Gracias por tu comentario Melanie y te deseo una pronta recuperación.

      • melanie

        Decirte tambien que siempre e tenido los ovarios polifoliculares si se dice asi, tengo 29 años y no tengo hijos. Ahora mismo mis sintomas son dolor en mi lado izquierdo del ovario y en mis riñones, otra duda que tengo, hacer deporte ayuda a empeorar el quiste?

        • Verónica

          Hola Melanie,

          No creo que el deporte cause complicaciones, sin embargo, como estás presentando síntomas te recomiendo esperar y en tu próxima consulta con el ginecólogo este pueda analizar tu estado y obtener conclusiones que lo lleven a recetarte el tratamiento si es que llegas a necesitarlo y sea el quien te recomiende si puedes hacer el tipo de deporte que deseas o no, así como, la intensidad del mismo. Pero sí puedes puedes ir hacienco ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta, etc.

  11. NANCY STO

    HOLA ` ME HISE UNA SONOGRAFIA Y TENGO UN QUISTE HEMORAGICO,TENGO POCAS MOLESTIA Y LA GINECOLOGA NO ME INDICO NADA,PERO ESTOY A SUSTADA ya QUE SOY OPERADA DE UNO EN MI OVARIO Y ESTIRPADO,TENGO QUE DARLE SEGUIMIENTO.VERDAD Y TENGO 37 AñOS Y NO TENGO HIJOS,CRES QUE TENGA POSIBILIDADES BAY GRACIAS VERONICA

    • Verónica

      Nancy,

      Si tienes razón en que debes hacerle constante seguimiento médico para mantener sano ese ovario y evitar una nueva cirugía, sin embargo, no te preocupes es totalmente posible tener hijos con un solo ovario. Te deseo mucho éxito en tu batalla con los quistes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>