Ruptura de Quistes en los Ovarios, un peligro latente

ruptura quiste en los ovariosLos quistes en los ovarios a menudo pueden no presentar síntomas y desaparecer por sí solos. Sin embargo, en otros casos el desarrollo de quistes ováricos puede ser motivo de gran preocupación.

Ruptura de Quistes en los Ovarios

El peligro de ruptura es latente especialmente cuando el quiste no ha sido identificado a tiempo, dando como resultado un intenso dolor que puede ocasionar graves complicaciones médicas. Tanto la infección y la hemorragia puede ser el resultado de un quiste ovárico roto.

Si el quiste no se cura por sí solo, el médico podría recomendar la extirpación quirúrgica y para ello se tomará una muestra del quiste ovárico con el fin de examinar si este posee un alto o bajo potencial de malignidad. Si te preocupa que puedas tener un quiste de ovario debes consultar a un médico especialista para que confirme tus sospechas lo antes posible a fin de evitar graves consecuencias que lamentar.

Indicaciones Referentes a los Quistes Ováricos

El examen pélvico de rutina es el que generalmente permite descubrir los quistes ováricos. En este caso, el médico examina el quiste durante un periodo de tiempo usando ultrasonidos para saber si este se curará por sí solo. Si no es el caso y la paciente sufre los síntomas entonces el médico realizará las pruebas necesarias para ver si es peligroso.

Los síntomas de peligro pueden incluir períodos menstruales dolorosos, dolor durante las relaciones sexuales, dolor al realizar tus necesidades, dolor en el abdomen y otros, lo que también podría extenderse a los glúteos y muslos.

Reconociendo los síntomas

El dolor severo puede ser causado por un quiste roto pudiendo también conducir a graves complicaciones médicas. Un quiste que se ha roto mostrará síntomas muy similares a los de un quiste ovárico normal, en ambos casos, el dolor intenso es el elemento común ya que los quistes ováricos a menudo surgen sin síntomas para muchas mujeres, e incluso pueden desaparecer por sí mismos sin intervención médica, el inconveniente es que también pueden generar graves complicaciones; estas podrían incluir órganos sometidos a presión o torsión. Sin embargo, las mujeres con quistes ováricos rotos a menudo experimentan síntomas como el dolor, no sólo durante la menstruación, sino también antes o después del mismo. Este dolor es descrito por las víctimas como agudo y penetrante en la parte inferior del abdomen.

Obteniendo un Diagnóstico

Mujeres en estado crítico deben acercarse rápidamente al hospital, en donde el primer paso que realizará el equipo médico será la estabilización de su estado, mientras el diagnóstico de la rotura de un quiste ovárico se lleva a cabo. El médico encargado puede usar una variedad de pruebas de diagnóstico para conocer la ruptura de quistes ováricos, como por ejemplo, una prueba de sangre para averiguar a través de una serie de variables el porqué de su condición; tu nivel de hematocrito también deberá ser analizado para ver la cantidad de glóbulos rojos que tienes, ya que un nivel de hematocrito reducido puede indicar que una hemorragia interna significativa ha provocado anemia. Un examen de orina también es hecho para ver si la sangre ha sido generada desde los ovarios pudiendo ser debido a la ruptura de un quiste ovárico, causando infección. Asimismo es importante una prueba de embarazo; la explicación de esto es que las indicaciones del embarazo en las trompas de Falopio son también frecuentes al romperse un quiste: esto se conoce como embarazo ectópico y es riesgoso.

Tratamiento de Quistes Ováricos

Primero que nada, las mujeres deben ser educadas acerca de los quistes ováricos pues este es un problema común en la gran mayoría provocando malestares que no tienen cuando acabar.

Existen 2 tipos de tratamientos para curar los quistes de ovario:

El método médico convencional que se basa en pildoras anticonceptivas e incluso la cirugía, lo cual requirirá de una mayor inversión de dinero. Este método solo proporciona un alivio temporal ya que no garantizan ponerle fin al problema, pues en la mayoría de los casos los quistes vuelven a aparecer.

Caso contrario ocurre con el método natural, el cual no requiere de medicamentos que producen efectos secundarios ni de la temible cirugía y que además garantiza que los quistes desaparezcan para siempre.

Si necesitas una solución real a los quistes en los ovarios de manera 100% natural y a bajo costo, entonces da Click Aquí.

quistes en los ovarios quiste roto, ruptura quiste

19 comentarios


  1. Marcela

    Hola,ayer me hice una eco intravaginal y se detecto un quiste de 6cm de diametro,hoy amaneci indispuesta,ya que estaba dentro de los dias a menstruar.Mi preg es si este quiste puede deberse a algun foliculo y no a un quiste.

    • Verónica

      Hola Marcela,

      No puedo darte una respuesta 100% segura ya que eso requiere mayor análisis por parte de un médico; sin embargo, hay más posibilidades de que esto se deba a un quiste.

      Un Saludo.

  2. XIOMARA CUDRIS GAMEZ

    Quiero hacerme a este libro. hay la posibilidad de que lo envien a domicilio?
    y ¿qué valor tiene en peso colombiano?

    • Verónica

      Hola Xiomara,

      El libro fue hecho en formato 100% digital, para evitar el tiempo de demora y costos de envío, es decir, podrás comprarlo por internet y descargarlo inmediatamente sin importar el lugar ni la hora, además, al ser en formato digital podrás recibir fácilmente las actualizaciones que se hagan de forma ilimitada.

      Para comprarlo debes dar Click Aquí y dirigirte hacia los botones que dicen Descargar Ahora, allí encontrarás el costo y la forma de pago (con tarjeta). cualquier pregunta o consulta no dudes en hacerla.

      Gracias por tu comentario Xiomara y muchos éxitos en tu recuperación, que estoy segura será un éxito.

      Verónica

  3. sandra

    Hola ! Me yamo sandra resulta q ayer fui de urgencias x q se me rompio un quistes supuestamente me icieron todas las pruebas k pone ai y ni me dijeron en ningun momento de operarme y eso q mi quiste es de 6 cm
    Yo creo q se me torcioo x k el dolor me sige y no e sangrado nada no entiendi nada q algien me explike tengo 32 anos y un hijo de aw14 aÑos ayudarme

    • Verónica

      Hola Sandra,

      Lo más recomendable es que según el diagnóstico el ginecólogo sugiera un tratamiento ya que los síntomas de un quiste roto son muy dolorosos e incluso pueden llegar a ser peligrosos. Te sugiero que converses detenidamente con tu médico ya que el tiene los resultados de tus análisis y solo él sabe tu estado de salud actual.

  4. Rosa elena peña bautista

    Hola tengo 37 años y acavo de ser operada de un qiste emorrajico rroto en el ovario isqierdo mi pregunta es no traera consecuensias todo esto

    • Verónica

      Hola Rosa,

      Durante la operación solo se extirpa el quiste de tu cuerpo y no se toca ningún órgano por lo cual consecuencias como infertilidad u otras no habrán, sin embargo, esta cirugía no garantiza no volver a tener quistes, ni tampoco garantiza que en el futuro no requieras una nueva cirugía.

      Por ello nosotros recomendamos a las pacientes que desean curar quistes de ovario y evitar futiras cirugías probrar el tratamiento natural que aquí ofrecemos, es en un libro electrónico donde se explica de forma muy sencilla como puedes utilizar un método 100% natural para tratar tus problemas de quistes.

      • rosa elena peña

        me interesa su libro me podria desir komo obtenerlo selo agradeseria de masiado grasias xla rrespuesta

        • Verónica

          Con respecto al libro puedes encontrar toda la información para obtenerlo dando Click Aquí. Te recomiendo este tratamiento ya que es 100% natural, de bajo costo y muy facil de implementar. Te ayudará a evitar futuras apariciones de quistes ováricos para no tener que someterte a otra cirugía.

          Te deseo una pronta recuperación.

  5. rosa elena peña

    hola tengo un mes km operaron de un qiste emorrajico y ase tres dias se me hisieron 3 hoyitos en mi cicatris yme empezo a zoporar sanguasa fui y urjencias y me dijeron ke es normal xk aveces keda hilo y buska salida pero kno esta infektado kno tenga preocupasion pero me duele y mi esposo yyo yanos preokupamos sera cierto k es normal y asta k tiempo podria iniciar mi vida sexual esk me da miedo xk siento k adentro keda sencible y podria afectarme

    • Verónica

      Hola Rosa,

      Es cierto lo que te dicen, si no hay infección no hay de qué preocuparse. El dolor es totalmente normal, toma en cuenta que has sido sometida a una intervención quirúrgica y que por ello tu cuerpo ha quedado lastimado y necesita reposo para poder recuperarse. Te recomiendo que esperes a que la herida mejore para poder reiniciar tu vida sexual, si tienes los cuidados necesarios en un par de semanas estarás como nueva.

  6. evelyn

    Hola necesito ayuda, a mitad de ciclo manche y me dolía el abdomen, me dijeron rotura quiste me mandaron la pastilla varidasa. Hoy hace una semana k debía d haberme puesto con la regla y no me baja además me duele de nuevo el abdomen y los pechos. Más quistes o embarazo?

  7. evelyn

    Hola soy Evelyn de nuevo, he manchado un poco de sangre marrón oscura y se a cortado. Os informó mi última regla fue el 23 de octubre, manche sangre muy roja el día 8 de noviembre y me tocaba la regla el 19, hoy día 23 he manchado marrón un poco. Las dos veces que he manchado han ido acompañadas de dolor un poco fuerte abdominal. que es?

    • Verónica

      Hola Evelyn,

      Como te dijeron antes eso es producto de un quiste roto que ha generado sangrado, sigue al pie de la letra el tratamiento que te han mandado y luego del tiempo acordado vuelve nuevamente al ginecólogo para que analice tu evolución y te de un diagnóstico para saber qué paso sigue, si continuar con un nuevo tratamiento o no. No te preocupes que son síntomas normales y no creo que pase pero no está de más decirte que si consideras que tu situación se agrava busques nuevamente atención médica.

      Gracias por tu comentario Evelyn.

  8. Fiorella Arana

    Hola, tengo un quiste de 7cm, estuve informandome que puede producir vomitos cuando existe ruptura del mismo, es cierto? porque me paso ayer, y me asuste un poco, y quisiera saber cuales son las consecuencias, si es que hay hemorragia, o infeccion???… Gracias…

    • Verónica

      Fiorella,

      La única manera de saber si es una ruptura, si hay infección o hemorragia es acuediendo con un ginecólogo que haga las pruebas correspondientes para dar un diagnóstico y esa es mi recomendación, debes ir con uno lo más pronto posible.

      Qué te recuperes pronto.

  9. Johanna Reyes

    Hola Verónica: Tengo una consulta, tengo quistes ováricos hace más de tres años, ya en una ocasión me intervine quirúrjicamente para extirpármelos hace dos años, pero hace menos de una semana tuve un fuerte dolor en mi ovario izquierdo, y hace dos días estoy orinando de anaranjado a rojizo, en mi protector diario no tengo manchas de sangre ni nada por el estilo. Ah,una acotación, en año pasado en julio, me hice otra ecografía t.v. y aparecieron nuevamente los quistes. Actualmente no he concurrido al médico, ¿es posible que se me haya reventado uno de ls quistes?

    • Verónica

      Johanna,

      Es probable que sí como también que no ya que los dolores son en muchas ocasiones síntomas comúnes de quistes ováricos. Sin embargo, para descartarlo si te recomendaría ir al médico para que te diagnostique.

      Ahora, quiero explicarte que los quistes ováricos son persistentes, no importa si ya antes tuviste una cirugía o llevaste un largo tratamiento, estos vuelven a aparecer una y otra vez en la mayoría de los casos y ser un peligro potencial a largo plazo. Por ello te recomiendo llevar el método natural que se ofrece en esta web, sin pastillas anticonceptivas ni medicamentos ya que es posible evitar los quistes ováricos haciendo ajustes en nuestro estilo de vida. Si deseas saber más al respecto puedes dar Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>