Síndrome de Ovario Poliquístico

¿Qué es el síndrome de Ovario Poliquístico?

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), antiguamente conocido como síndrome de Stein-Leventhal, es una condición donde al menos 2 de los siguientes factores ocurre y muy a menudo los 3:

  • Al menos 10 folículos (pequeños quistes) se desarrollan en tus ovarios. Poliquístico significa muchos quistes.
  • El balance de hormonas que se producen en tus ovarios se ve alterado. En particular, tus ovarios producen más testosterona (hormona masculina) de lo normal.
  • No ovulas cada mes. algunas mujeres ni siquiera ovulan. Los ovarios usualmente tienen muchos folículos que no se desarrollan completamente y por lo tanto la ovulación no ocurre. Si no ovulas, entonces no tendrás tu periodo.

¿Qué tan común es el síndrome de ovario poliquístico?

El SOP es común. Estudios de investigación en mujeres después de hacérseles una ecografía de los ovarios encontraron que hasta 1 de cada 4 mujeres jóvenes tienen ovarios poliquísticos (ovarios con muchos quistes pequeños). Sin embargo, muchas de estas mujeres estaban sanas, tenían una ovulación normal, y no tenían altos niveles de hormonas masculinas.

Por ello se cree que al menos 1 de cada 10 mujeres sufren del síndrome de ovario poliquístico (SOP), es decir, presentan al menos 2 de los factores antes mencionados: ovarios poliquísticos, nivel elevado de la hormona masculina u ovulación reducida. Sin embargo, estas cifras podrían ser mayores.

¿Cuáles son los síntomas y problemas del síndrome de ovario poliquístico?

Síntomas que se producen si no se ovula

  • Problemas Menstruales: estos se presentan en aproximadamente 7 de cada 10 mujeres con SOP. Puedes tener períodos irregulares, ligeros o tener completa ausencia del periodo.
  • Problemas de Fertilidad: una mujer debe ovular para quedar embarazada. Es posible que no ovule cada mes e incluso algunas mujeres con SOP no ovulan en absoluto. El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad.

Síntomas que pueden ocurrir si se produce demasiada testosterona (hormona masculina)

  • Crecimiento excesivo de vello: síntoma presente en más de la mitad de las mujeres con SOP. Principalmente en la cara, parte baja del abdomen y pecho. Este es el único síntoma, en algunos casos.
  • El acné puede persistir más allá de la adolescencia.
  • Adelgazamiento del cuero cabelludo (similar a la calvicie de patrón masculino) ocurre en algunos casos.

Otros Síntomas

  • Aumento de peso: aproximadamente 4 de cada 10 mujeres con SOP sufre de sobrepeso u obesidad.
  • Depresión o baja autoestima puede desarrollarse como resultado de los otros síntomas.

Los síntomas generalmente comienzan en la adolescencia o a inicios de los 20 años. No todos los síntomas se presentan en todas las mujeres con SOP. Por ejemplo, algunas mujeres con SOP tienen un crecimiento excesivo de vello, pero tienen periodos normales y son fértiles.

Los síntomas pueden variar de leves a severos. Por ejemplo, el poco vello no deseado es normal, y es difícil decir cuando se convierte en anormal en mujeres con leves síntomas de SOP. Lo contrario ocurre con mujeres con SOP presentan síntomas más marcados como crecimiento del vello, infertilidad y obesidad. Los síntomas también pueden variar con el pasar de los años.

Posibles problemas a largo plazo del Síndrome de Ovario Poliquístico

Si tienes SOP, con el tiempo tendrás un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, diabetes en el embarazo, niveles altos de colesterol y presión arterial alta. Por ejemplo, aproximadamente 1 de cada 10 mujeres con SOP desarrolla diabetes en algún momento de su vida. Estos problemas, a su vez también pueden aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral y enfermedades del corazón en la edad adulta. Estos grandes riesgos de salud se deben a la resistencia a la insulina (y también por el sobrepeso, que es común en mujeres con SOP).

Si no tienes periodos o son muy poco frecuentes, se cree que se está corriendo el riesgo de sufrir cáncer de útero, además, otro problema implicado es el aumento de riesgo de apnea obstructiva del sueño.

Finalmente por todo lo antes mencionado es muy importante que comprendas que si padeces de este síndrome es necesario que lleves un tratamiento y así evites toda probabilidad a sufrir consecuencias que lamentar.

Lleva a cabo un fantástico tratamiento natural que te garantice curarte de este síndrome CLICK AQUÍ

quistes en los ovarios sindrome de ovarios poliquisticos

15 comentarios


  1. Jeanette

    Hola que tal.. Yo tengo muchos quistes y segui un tratamiento pero no funciono xke mi periodo desaparece y crei haber estado embarazada y no puedo quedar embarazada quisiera saber en cuanto tiempo desapareceran los quistes si vuelvo al tratamiento y si podre tener hijos!! Ayudenme

    • Verónica

      Hola Jeanette,

      No puedo decirte cuanto tiempo tardará un tratamiento en lograr los resultados que esperas, sin embargo, si puedo decirte que hay muchas posibilidades de que ese mismo tratamiento no logre curarte si la primera vez no funcionó. Te recomiendo que busques otro tipo de tratamiento que no este relacionado a las píldoras anticonceptivas que terminarán produciendo efectos secundarios; quizás podrías probar el tratamiento que esta web recomendamos.

      Lo más importante es que cuanto antes puedas curar este gran problema que son los quistes.

      Saludos

  2. yeraldine garcia

    hola soy yeraldin mi ginecologa me acaba de diagnosticar ovario poliquistico derecho quiero saber cual es el porcentaje o probabilidad de quedar embarazada y si puedo llevar una vida normal

    • Verónica

      Hola Yeraldine,

      Tienes todas las probabilidades de tener una vida normal, todo en base al tratamiento que lleves. Por ese motivo es importante que cuanto antes incies uno ya que caso contrario serás víctima de todos los síntomas y malestares de un ovario poliquístico e incluso sufrir daños irreversibles.

      Yeraldine, es importante que comiences a tratarte. Te recomiendo el tratamiento 100% natural que aquí ofrecemos, el cual podrás adquirir y descargar a tu computadora desde cualquier parte del mundo.

      Saludos

  3. reyna catalina ordaz

    a mi tmbn me encontraron un quiste en el ovario y la vrdd a menudo me duele el bientre y se me inflama quisiera saver si es normal todo esto?

    • Verónica

      Hola Reyna,

      Esos son síntomas comunes de los quistes, sin embargo, tener un quiste no es algo normal ya que las dolencias que producen afectan la vida cotidiana de una mujer. Es necesario realizar un tratamiento para eliminarlos, Aquí en nuestra web sugerimos uno 100% natural, sin efectos secundarios a diferencia de los tratamientos médicos y de bajo costo. si deseas más información Click Aquí.

  4. laura

    hola.
    necesito ayuda tengo 15 años sufro de fuertes colicos menstruales, periodo excesivo (muy abundante) y cuando no tengo el periodo me duele demasiado el abdomen en la parte mas baja. cada mes por el tiempo de mi periodo me toca quedarme en casa y suspender mis actividades comunes. aparte de todo el perido me dura aproximadamente de 6 a 7 dias. quiero saber si esto se trata de quistes ovaricos o que me aconsejan.
    una de mis profesoras me dijo que consultara al ginecologo, pero no se que hacer me da miedo ir a una revision. que me aconejas?
    Gracias

    • Verónica

      Hola Laura,

      Los síntomas que mencionas parecen producto de dismenorrea, que es una irregularidad de la función menstrual y se caracteriza por ser muy dolorosa, afectando tu estilo de vida ya que interrumpe con tus actividades.

      Tu profesora tiene razón es importante que un ginecólogo te examine para que te diagnostique pues esto podría estar relacionado a algún problema en el útero como fibroides, endometriosis, quistes, etc. Solo examinándote podrás saber con exactitud a que se debe y solo así podrás encontrar una solución al problema.

      Entiendo que te da temor o quizás vergüenza ser examinada por un ginecólogo, pero recuerda que también hay ginecólogAs.

      Estoy segura que luego de que te revisen y te diagnostiquen podrás encontrar la solución y olvidarte de esos horribles dolores que fuerzan a quedarte en casa.

      Te deseo lo mejor,

      Verónica

  5. luisa

    yo tengo quistes en un ovario ya me hice la ecografia y me dicen que tengo artos pero muy pequeños no me han hecho nada me dieron una cita con la ginecologa en villao pero como el seguro que tengo es muy pesimo tenia la cita para este mes me la adelantaron para el 3 y no me avisaron y ahora la saque y me la dieron para el otro mes que puedo hacer o q puedo tomar para q se me quiten por q ue ya llevo platicamente 1 mes sin tratamiento por que yo com mi pareja queremos quedar embarazados gracias que me aconsejas

    • Verónica

      Hola Luisa,

      Por lo visto tienes un ovario poliquístico, estoy segura que tu médico te recertará píldoras anticonceptivas para desaparecerlos, sin embargo, es muy probable que ese método solo sea temporal y dentro de poco tiempo tengas que volver a tratar (y así constantemente como es el caso de muchas, incluyéndome a mi cuando recurrí al tratamiento médico).

      Nosotros recomendamos un tratamiento natural que se basa en el consumo de ciertos alimentos, así como, ajustes en tu estilo de vida que eliminarán los quistes y evitarán futuras apariciones de ellos y sobre todo es perfecto para mujeres que buscan embarazarse y evitar el consumo de medicamentos que puedan dañarlas y afectar su fertilidad ya que cabe resaltar que hay muchos casos de mujeres que terminan requiriendo de una cirugía, la cual compromete su sistema reproductivo. Por ello yo recomiendo al 100% el método natural que no solo funcionó conmigo si no también con muchas otras mujeres que padecían de quistes.

      Espero te sirva esto para orientarte. Da Click Aquí si quieres conocer el tratamiento natural.

      Saludos,

      Verónica

  6. Pingback: ¿Qué es un quiste en el ovario? | Quistes en los Ovarios

  7. irene deyanira ramos

    tengo 21 años y tube mi primer embarazo a los 17 pero resulta que quiero encargar mas familia pero no puedo tengo mas de 2 años intentandolo y no puedo fui a checarme al doctor y me dice que no tengo nada mi regla es muy rara reglo demaciado y subo de peso rapida mente .como le hago pa saber porque no tengo familia

    • Verónica

      Hola Irene,

      Para saber exactamente que tienes debes acudir con un ginecólogo ya que la única manera de saber por qué ocurre esto es que te realicen los examenes pertinentes para obtener un diagnóstico de tu estado actual.

  8. yalitza

    Hola ami me hicieron un endovaginal y sali con ovarios poliquisticos y ya hacen 4 meses q mi menstruacion no me baja y los medicamentos del dolor no me hacen nada tengo la barriga como si estuviera enbarazada nanseas mucho dolor pelvico espalda baja y deverdad ya no quiero mas medicamentos porque no me hacen nada cual seria otra opcion?

    • Verónica

      Hola Yalitza,

      Es muy probable que las píldoras que estás tomando estén ocasionando todos esos síntomas ya que muchas mujeres sufren de efectos secundarios, lo que puedes hacer es que tu ginecólogo varíe el tratamiento o probar el nuestro que es totalmente natural y no presenta efectos secundarios ya que se basa en ajustes en tu estilo de vida y una alimentación adecuada. Puedes revisarlo dando click aquí.

      Te deseo una pronta recuperación. Muchas Gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>