5 Tips para Prevenir Quistes Ováricos

¿Cómo Se Producen Los Quistes Ováricos?

Cada mes, durante los años en los que una mujer puede tener hijos, se produce un proceso llamado ovulación mediante el cual los ovarios producen la liberación de uno o más óvulos.

Durante este proceso dentro del ovario se forma una estructura llamada folículo. Según se desarrolla el folículo crea un saco en la superficie del ovario y este saco sostiene un óvulo.

Si el óvulo llega a la madurez, la bolsa se rompe liberando al óvulo. Después de la liberación del óvulo, el saco normalmente se disuelve y desaparece. Pero si esto no ocurre o si el saco se cierra después de que el huevo se ha puesto en libertad, es posible que la bolsa pueda llenarse de líquido, aumentar de tamaño y convertirse en un quiste ovárico.

Cuando una mujer no ovula con regularidad pueden desarrollarse múltiples quistes en los ovarios. Bajo estas circunstancias, un ovario puede aumentar de tamaño debido a numerosos pequeños quistes agrupados bajo una cubierta exterior gruesa en los tejidos del ovario.

Síntomas De Quistes Ováricos

  • Náuseas o vómitos
  • Sensibilidad en los senos
  • Aumento de peso
  • Problemas de micción
  • Sangrado anormal
  • Dolor menstrual intenso
  • Hinchazón abdominal o pélvica
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor en la región lumbar y los muslos

Síntomas Más Graves Que Requieren Atención Inmediata

  • Dolor repentino y severo abdominal
  • Combinación de dolor, fiebre y vómitos
  • Respiración rápida
  • Desmayo, mareo o debilidad

El dolor causado por quistes en los ovarios podría hacer que quieras deshacerte de ellos tan rápido y fácil como resulte posible. A pesar de que puedas soportar las molestias que causan, no es prudente hacer caso omiso de los quistes en los ovarios.

Los quistes en los ovarios pueden ser una advertencia de otros problemas de salud o incluso de un desequilibrio hormonal que existe en el cuerpo de la mujer. Podrían proporcionar una alerta de una enfermedad grave que puede estar en desarrollo.

Es comprensible que para prevenir que los quistes regresen luego de haber desaparecido quieras una solución a largo plazo. Más importante aún es el hecho de que las mujeres buscan alternativas naturales para evitar la formación de quistes ováricos.

Los Tratamientos Naturales Recomiendan

  • Mantener una dieta saludable que apoye la prevención de los quistes
  • Hacer cambios en el estilo de vida
  • Restaurar el equilibrio hormonal natural
  • Superar el dolor relacionado con los quistes
  • Hacer ejercicio para reducir la formación de quistes
  • Evitar el estrés

Aplica estas cinco técnicas naturales para librar tu cuerpo de quistes existentes, reducir el impacto de los quistes en tu salud y prevenir la formación de los mismos:

1. Aplica una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre la pelvis o toma un baño caliente para aliviar el dolor abdominal.

2. Reduce la presión abdominal mediante la ingesta de fibra y agua.

3. Relájate, alivia el estrés y el dolor tomando té de manzanilla, menta o té de frambuesa. Tomar estas infusiones antes de ir a la cama proporciona un gran alivio.

4. Toma por lo menos ocho vasos de agua al día para proporcionar la hidratación extra que necesitas para prevenir la formación de quistes ováricos.

5. Mantén un régimen de multivitaminas incluyendo minerales, zinc, vitamina B y C.

Además, al tomar antioxidantes y hierbas como la equinácea, el cardo mariano y mantener una dieta adecuada para equilibrar tus hormonas. Esto te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y las funciones del hígado protegiéndote del crecimiento celular anormal.

Consume Té de diente de león, ya que ayuda a la desintoxicación del hígado. El diente de león tiene un ligero sabor amargo, pero nada que no se pueda soportar.

Las hojas de diente de león son conocidas por sus propiedades como diurético. También trabaja para purificar el hígado, donde las toxinas se almacenan y mejora el equilibrio hormonal. Esto ayuda a reducir la aparición de quistes ováricos.

El hígado gobierna la salud de la zona de la pelvis y los órganos reproductores, de modo que al reducir la carga de los residuos en el hígado se aumenta la circulación a los órganos reproductivos mejorando los ciclos menstruales.

Para más información de tratamientos y consejos para curar los quistes ováricos de forma natural de Click Aquí.

quistes en los ovarios cura quistes, quiste ovarico

1 comentario


  1. Adis Fuentes

    Me ayudo mucho esta información que me ha proporcionado mas conocimientos para estar mas alerta con los síntomas para la prevención de este tipo de afección

    Podrían mandarme mas información a mi correo se los agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>